Saltar al contenido

Serranus Tortugarum | El pez que cambia de sexo 20 veces al día

Los animales vertebrados hermafroditas son pocos, varios de los que son muy curiosos. En Curioseo charlamos de esto en un producto sobre animales hermafroditas. Pero en esta ocasión, deseamos aproximarnos a un ejemplar de pez hermafrodita realmente bello: el serrano tortugarum, el pez que cambia de sexo 20 ocasiones al dia.

Popularmente conocido como azulejo pálido, este interesante pez tiene como primordial peculiaridad cambiar de sexo con su pareja para fecundar los huevos. Él serrano tortugarum Es un pequeño pez originario del Caribe. ¡Únete a nosotros para saber a entre los animales mucho más curiosos de todo el mundo!

Serranus Tortugarum, el pez que cambia de sexo 20 ocasiones cada díatortuga serranus

Él serrano tortugarum es un pez que podemos consultar con frecuencia en los acuarios familiares, quizás tuviste uno y no sabías que tenía la distinción de ser hermafrodita. Es un pez cuyo hábitat natural son los arrecifes de coral en aguas del Caribe, singularmente en Panamá.

Tienen preciosos colores que cambian según la luz que les llega, son pacíficos, simples de dar de comer y resistentes, lo que los transforma en espléndidos ejemplares para todos los que se aproximan a la acuariofilia. Eso sí, en cautiverio jamás van a poder realizarse como lo hacen en la naturaleza.

Su hábitat natural son los fondos de arena o coral entre los 12 y los 400 metros de hondura, además de esto acostumbra alimentarse eminentemente de alcachofas o gambas de mar, gambas, cangrejos o caracoles.

Según los biólogos, estas especies se tienen la posibilidad de hallar en el Atlántico occidentalespecialmente en el sur de Florida, las Bahamas, Honduras, las Islas Vírgenes, Panamá y ciertos otros arrecifes del caribe.

Los estudiosos de la Facultad de Florida concentraron sus estudios en el serrano tortugarum y en la manera en que se reproduce, siendo un género de los llamados hermafroditas simultáneos, pero que semeja ser monógamo y cambia de sexo hasta 20 ocasiones en un día a lo largo de la etapa de cría. Han publicado sus descubrimientos en la gaceta ecología del accionar.

1. Hermafroditismo simultáneopez que cambia de genero

Antes de proseguir, debemos argumentar qué es lo que significa el hermafroditismo simultáneo, ahora de este fenómeno el éxito potencial del apareamiento en el serrano tortugarum.

en la clase de serrano los animales son siempre y en todo momento hermafroditas simultáneos. En otras expresiones, esto es, dividen los desoves de cada día en parcelas que reproducen secuencial y de forma alternativa con su pareja. De entrada podríamos pensarlo como un pez con múltiples parejas sexuales. no obstante, el ecologista Mary Hart descubrió que Serranus Tortugarum es un animal monógamo.

2. Lo que se conoce de esta clase de pescado

Él serrano tortugarum mide unos 8 cm en su etapa adulta y tiene la manera de un pequeño torpedo. Su promesa de vida en la naturaleza no sobrepasa un año y para mejorar la reproducción a lo largo de su historia, los biólogos piensan que eligen por la monogamia.

No solo son monógamos, sino trabajan cooperativamente, cada integrante de la pareja fecunda los huevos del otro y procuran reciprocidad en la proporción de material en todos y cada nidada. Jamás ponen mucho más de 2 huevos seguidos antes de cambiar de sexo y hacen que el otro obedezca y coopere de la misma manera, sosteniendo la estabilidad.

El equipo de biólogos marinos dirigido por la Dra. Hart pasó 6 meses aprendiendo el serrano tortugarum y observaron que de entrada es se aparean a lo largo de unas 2 horas cada día. Antes, hay un séquito compuesto por pequeños pellizcos y contoneos hasta elegir quién acepta primero cada papel.

Tras eso, cada pez cambia de hembra a macho y al reves, liberando espermatozoides y óvulos, yendo y viniendo, y mudando los permisos sexuales en todos y cada ocasión. Por supuesto, siempre y en todo momento con exactamente la misma parejasalvo en caso de que no se muestre su pareja, lo que sucedió en múltiples oportunidades a lo largo del allanamiento.

A lo largo del trueque se apuntó que tienen la posibilidad de cambiar de sexo hasta 20 ocasiones. Tenemos la posibilidad de decir que se encuentra dentro de los peces mucho más extraños de todo el mundo.

3. Las opciones de reproducción

el pez cambia de sexo

Él 2% de los peces son hermafroditas, pero escasos de ellos son hermafroditas simultáneos. En el caso de serrano tortugarum, cambiar de sexo deja la fertilización de los óvulos de su pareja y incrementa sus opciones de trasmitir sus genes a la próxima generación.

Además de esto, vivir poco, la decisión de una pareja persistente con quien reunirse todos los días, optima su reproducción, puesto queNo hay necesidad de perder el tiempo todos y cada uno de los días intentando encontrar nuevos «amores», de esta forma lo han llamado los biólogos «comercio de huevos» un plan de un hermafrodita simultáneo para aumentar al máximo la aptitud mediante una combinación de inversiones femeninas y masculinas.

Aparte de ser animales muy capaces, el pez que cambia de sexo se ve perjudicado en su población por la comercialización.

Estos bellos peces son muy buscados por el mercado de mascotas, lo que disminuye en buena medida el número de individuos en su población. Se calcula que anualmente, 4.110 ejemplares del serrano tortugarum ellos son comercializadosun número poco afortunado para su continuidad como clase.

Llegamos en el final de nuestro producto. Cuéntanos ¿Conocías a este pez que cambia de sexo? ¡Te leemos! Y si deseas continuar leyendo, te aconsejamos que te pases por nuestra entrada sobre varios de los animales que viven en condiciones extremas, te vas a encontrar con varios de los organismos extremófilos mucho más extraños.

¿Que te ha parecido?