Saltar al contenido

¿Puedes acabar el Cuento del Antiguo Egipto del Príncipe Predestinado?

El viejo Egipto tiene una enorme fascinación para todos y cada uno de los que amamos la historia y si le sumamos algo de literatura y un secreto, quizás tengamos la posibilidad retroceder mucho más de 3500 años y también procurar resolverlo. En Curioseo ahora les contamos una historia egipcia que podría ser la base de un cuento de hadas europeo: La historia del ciervo Ródope, el origen egipcio de Cenicienta, esta vez les deseamos prestar un juego, podéis terminar la historia del Viejo Egipto del Príncipe Predestinado?

El viejo cuento egipcio del príncipe culpado

Si te garantizamos este juego es por el hecho de que la historia del Príncipe Culpado está incompleta. Fue encontrado en la parte de atrás del Harris papiro 500 correspondiente al Nuevo Imperio que se desarrolló entre 1550 a. C. y 1070 a. C. La historia está redactada en escritura solemne y se estima que fue redactada a lo largo del reinado de Seti I o Ramsés II.

¿Puedes terminar la historia del Antiguo Egipto del Príncipe Condenado?

Él cuento del viejo egipto empieza con un rey que ansía un hijo y no puede, y después ora a los dioses y su mujer interpreta el hijo esperado esa noche. Al nacer, la diosa Hathor, que sella el destino de los pequeños, pronostica que van a morir de un perro, una serpiente o un cocodrilo. Su padre, para resguardarlo, crea un palacio apartado en una montaña y lo encierra dentro. El príncipe, sacado por la ventana, ve a un hombre con un perro y le solicita a su padre que le dé uno. El padre, no deseando que su hijo se sienta infeliz, le obsequia un cachorro pensando que no hay riesgo en este animal. En el momento en que el niño se hace adulto, deja la protección del palacio con la convicción de que, si su destino está sellado, no va a poder huír de él aislándose y que es preferible confrontar a él. Viaja al reino de Nahrin, cerca de Sufrats, y allí se une a un conjunto de príncipes de múltiples países que procuran ganar la mano de una princesa real. El rey había prometido su mano a quien lograra subir a la torre donde se encontraba encerrada. Pasaron unos meses sin que absolutamente nadie se diese cuenta el principe egipcioquien había mantenido esconde su identidad, consigue llegar a la ventana de la princesa y pese a la sospecha inicial del rey, se casa con la joven.

¿Puedes terminar la historia del Antiguo Egipto del Príncipe Condenado?

La segunda una parte de este cuento del viejo egipto empieza en el momento en que el príncipe confiesa su auténtica identidad a su mujer y le cuenta su destino. La princesa lo salva de uno serpiente quien está a puntito de atacarlo mientras que duerme, venciendo de esta forma al primero de sus probables sitios. El príncipe sale a pasear acompañado de sus fieles perro y este le charla para mencionarle que es su destino. El joven se amedrenta más allá de que no ha recibido nada malo de su amigo a lo largo de años y corre hacia un lago donde halla un cocodrilo. Este último le afirma que no lo matará si pelea por él contra un demonio de agua enorme que lo agrede todos y cada uno de los días, la próxima vez que se muestre. La historia acaba aquí.

¿Qué piensas que puede pasar en esto? cuento del viejo egipto? ¿Vuelve el perro y lo salva de un cocodrilo traicionero? ¿Hay un giro inesperado en la historia? ¿Puedes finalizar la historia del Príncipe Culpado? ¡Aguardamos tu final! Si te agradan las historias, te recomendamos leer el articulo: Historias de Hans Christian Andersen que te aterrorizarán.

¿Que te ha parecido?