Saltar al contenido

25 Curiosidades de Dublín sorprendentes

25 Curiosidades de Dublín sorprendentes

Irlanda es un país mágico, cualquier persona que haya tenido la posibilidad de visitarlo va a haber sido testigo del folclore, el ámbito y la amabilidad de la multitud que vive allí. Entre todas y cada una de las increibles ciudades de Irlanda, en el presente artículo vas a poder descubrirlas Curiosidades de Dublín mucho más impresionante.

Esta localidad ha jugado un papel bastante esencial durante la historia y o sea algo que se aprecia en sus pobladores o en todos y cada rincón de ella. Si deseas comprender las curiosidades mucho más sorprendentes de Dublín, este producto es para ti. ¡Descúbrelos!

25 Curiosidades de Dublín muy espectaculares

1. El arquitecto de la Casa Blanca, James Hoban, se inspiró en la construcción del parlamento irlandés que está en Dublín para recrear su edificio mucho más popular situado en Washington.

Curiosidades de Dublín

2. El tercer estadio mucho más grande de Europa está en esta localidad. tiene este privilegio parque croke y su aptitud es de 82.300 personas sentadas.

3. Pese a lo que logres meditar, los deportes mucho más vistos en este país son el gaélico com Hurling y fútbol gaélico. Lo interesante es que son muy populares, si bien no estén profesionalizados.

4. Entre las curiosidades sobre Dublín mucho más sorprendentes que leerás es que hay restos de un gato y un ratón momificados en una iglesia Están ahí por el hecho de que fueron encontrados entre los cilindros de los órganos, los frailes eligieron ponerlos de forma que se ve que se persiguen por toda la eternidad.

5. El personaje de los dublineses es muy caluroso y amable, siempre y en todo momento procurarán guiarte o charlar contigo. Si traen una pinta plus, ni te cuento…

6. Algo de Dublín, que asimismo es muy habitual en otras enormes urbes de europa, es que proporción de proyectos que se puede observar por toda la localidad. Unos mucho más inútiles que otros, pero no es nada extraño ver varios inmuebles sin finalizar o en rehabilitación.

7. Otro récord que tiene esta bella localidad es lo que tiene la cripta mas grande del pais. Está situado en la Catedral de la Iglesia de Cristo y los restos fatales de Richard de Clare yacen allí a lo largo de varios años.

8. Asimismo vamos a poder ver la que se considera la estatua mucho más alta de todo el mundo. Su nombre es el Aguja y es una aguja enorme situada en la calle O’Connell, de sobra de 120 metros de altura. Diríase que la hicieron tan alta, que los ingleses la vivieron desde Inglaterra.

Curiosidades de Dublín

9. En Dublín, está el parque fénix, que es el parque urbano mucho más grande de toda Europa. Tiene una extensión de algo mucho más de siete km y aloja, por ejemplo atracciones, el Zoo de Dublín o la vivienda del presidente de la República de Irlanda.

10. Esta localidad es la mucho más poblado de toda Irlanda con poco mucho más de un millón de pobladores. Está muy sobre otras ciudades esenciales del país, como Cork, Galway o Waterford.

11. Tras una corta estadía en la localidad, hallará que la mayor parte de los las puertas de las viviendas están pintadas con colores muy sugerentes algo que captará tu atención entre todas y cada una de las curiosidades de Dublín. Este fenómeno no posee una explicación clara, ciertas leyendas aseguran que hay que a la reputación de borrachos que tienen los irlandeses y no confunden su casa con la de sus vecinos en el momento en que están bajo los efectos del alcohol.

Curiosidades de Dublín

12. El Ha’Penny Bridge es un puente muy popular en Dublín, el origen de su nombre es muy interesante. La traducción así es medio peniqueque es lo que te preguntó el barquero si deseabas pasar de un lado al otro del río, antes que se edificara el puente.

13. Como apunte final sobre este puente, permíteme decirte que la última reparación que padeció fue por la parte de la compañía que edificó el Titanic. ¡Ten precaución en el momento en que lo cruces!

14. Comentando de puentes, el puente O’Connell es el único puente abierto al tráfico en Europa que es mucho más ancho que largo.

15. Hay una placa conmemorativa en este puente al padre Pat Noise, un reverendo que cayó al río y murió en extrañas situaciones. Lo destacado de toda esta historia es que no es verdadera, en tanto que fue un proyecto de unos juerguistas que ponían la placa para sacarle el pelo a quienes ponían las flores.

16. Entre los bares mucho más conocidos de Dublín, la barra del templodebe su nombre al distrito en el que está y no del revés.

Curiosidades de Dublín

17. El nombre de este popular pub procede de la temporada en que esta región era un puerto y los muelles (barr, en gaélico) estaban al cargo de los familia del templo.

18 Bram Stoker, popular constructor de Drácula, vivió en Dublín a lo largo de la enorme hambruna irlandesa. En ese instante, a quienes no podían ser alimentadas y que morirían se les clavaba una estaca en el corazón para no padecer. Este suceso podría inspirar al escritor.

19. Enseña la historia de historia legendaria de que el cerveza guinnesshecho en Dublínfue desarrollado por incidente debido al hecho de que su cebada fue quemada.

Curiosidades de Dublín

20. El nombre de la región significa «estanque negro»«Dub Linn».

21. Ciertas curiosidades mucho más habituales de Dublín se tienen la posibilidad de ver en los llamados ciudadanos de honor de la región. Están en su derecho a pasear a sus ovejas por los jardines, pero asimismo la obligación de proteger la localidad de un ataque invasor…

22. El Trinity CollegeEs la facultad activa mucho más vieja de todo el mundo.

23. Asimismo fue el primero en todo el Reino Unido en autorizar la ingreso a las mujeres.

24. Su biblioteca es formidablemente conocida y se vanagloria de tener elementos de valor incalculable como el harpa de Brian Borurey de Irlanda anteriormente.

Curiosidades de Dublín

25. En Dublín se consume considerable suma de cerveza, como en toda Irlanda. Son el segundo país de todo el mundo, tras la República Checa, en consumir esta bebida alcohólica.

Otras curiosidades de las ciudades

¿Deseas saber mucho más misterios de distintas países y sus bellas metrópolis? ¡Únete a nosotros para conocer mucho más curiosidades de Europa, explorando los hechos mucho más espectaculares sobre una localidad fantástica como Dublín! Por servirnos de un ejemplo:

¿Has visitado esta extraordinaria localidad en la mágica Irlanda? ¿Conocías Temple Bar y la relación de la región con la Casa Blanca? Aguardamos que estas curiosidades de Dublín te hayan fascinado y que nos dejes varios comentarios en el presente artículo. ¡Nos encantaría leer de usted y quizás tener la posibilidad de agrandar esta lista de datos entretenidos!¡Alegrarse!

¿Que te ha parecido?