Saltar al contenido

20 Curiosidades de la Tumba de Humayun | ¡Descúbrelas!

India se encuentra dentro de los países mucho más exóticos y aloja la mayor proporción de bienes de todo el planeta, ciertos muy populares y otros que pasan mucho más inadvertidos. Es la situacion de lo que les vamos a enseñarte en el presente artículo, descubriremos ciertas curiosidades de la tumba de Humayun.

Indudablemente, la tumba mucho más conocida de la India es el Taj Mahal. Pero exactamente, se inspiró en la tumba de Humayan de la que les vamos a hablar y, por consiguiente, es más esencial de lo que semeja. Su geometría, su colorido y sus increíbles jardines meritan la pena. Te deleitarás con toda la información que te presentaremos sobre este precioso mausoleo. ¡Revela todas y cada una de las curiosidades de la tumba de Humayun!

20 curiosidades de la tumba de Humayun | ¡Te sorprenderán!

1. Esta tumba está dedicada al segundo emperador mongol. Humayun.

2. Fue proclamado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su indudable hermosura.

3. Fue construido un siglo antes que el popular Taj Mahaltumba que hoy día eclipsa a la de Humayun.

Tumba de Humayun

4. La construcción se completó en 1572 y el enorme arquitecto de este emprendimiento fue la mujer de Humayun llamada tomar begum.

5. El arquitecto que diseñó el emprendimiento era persa, Mirak Mirza Ghiyaspor consiguiente, la tumba tiene mucha predominación persa.

6. Entre los enormes elementos de la tumba es su bello jardín, que marcó inclinación y simbolizó la Jardín del Edén.

Tumba de Humayun

7. Entre las curiosidades de la tumba de Humayun es que las entradas están en laderas sur y oeste en 2 escenarios.

8. Esta bella tumba está en la localidad india de Novedosa Delhi. Quizás, siendo una localidad tan gigantesca, no sea simple que este monumento sea popular como ha de ser.

9. Desde visión geométrica, la tumba de Humayun es una delicia. Tiene base cuadrada y da la sensación de que su interior va a ser exactamente el mismo, pero las paredes están achaflanadas a fin de que el interior de la tumba sea un octágono especial.

Tumba de Humayun

10. Una cosa que se respeta en esta impresionante tumba es que están los restos del emperador mongol en la base de exactamente la misma.

11. Otro de los elementos mucho más esenciales de la tumba de Humayun es el luz pasmante que viene en la mayor parte de las estancias. Antes de ingresar en él, debemos olvidar los prejuicios de que una tumba es un espacio lúgubre y triste.

12. Es tan increíble el recinto que, aparte de la tumba primordial, hay otras salas como la conocida tumba de barbero o múltiples mezquitas.

Tumba de Humayun

13. Los materiales que resaltan en la construcción del sepulcro son los gres, mármol blanco y negro. Estos últimos son los responsables de dar los datos al edificio.

14. Aun los colores con los que está hecho el edificio que aloja la tumba de Humayun contribuyen a ofrecer mayor sentido de simetría y perfección al grupo. Son tres colores que están en un arreglo completamente calibrado, colorado, blanco y cobrizo.

15. Resalta el grande cúpula de mármol blanco que corona el mausoleo de Humayun, mide nada menos que 40 metros, siendo considerablemente más prominente que el resto. Lo que da mucho más relevancia a este edificio, pero al tiempo lo armoniza.

16. El padre de Humayun, llamado Babur, era descendiente del mismo Genghis Khan. Este último, como probablemente ahora sepas, fue entre los en general mucho más esenciales de toda la historia humana.

Tumba de Humayun

17. Pese a su enorme tumba, La desaparición de Humayun fue absolutamente deshonrosa.. El segundo emperador mongol murió al caer por las escaleras de su biblioteca.

18. Suponiendo una revolución en el estilo que se había visto hasta el momento, fue el primer edificio que se usó domo doble y combinar los materiales que mencionamos previamente.

19. Raramente, el féretro no se observa en la parte primordial ni en la salón mucho más grande, pero está en la sótano del mausoleo.

Tumba de Humayun

20. La afluencia de visitas es bajísimo, si tenemos en cuenta la hermosura arquitectónica de la tumba de Humayun. Esto hay que en parte importante a que está eclipsado por el Taj Mahal y no muchas personas lo conoce, pese a su relevancia en la crónica de la localidad y visto que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Curioseo, te aconsejamos de forma encarecida la visita a la Tumba de Humayun si tienes planeado viajar a la India. Sería atrayente si estuvieses parado en oposición al Taj Mahal, puesto que puedes ver mejor la hermosura de los 2 mausoleos y ver precisamente la evolución del arte en la India. Sin más ni más preámbulos, nos agradaría que nos dejaras varios comentarios sobre este fantástico grupo arquitectónico y las curiosidades que aquí te hemos anunciado. Que estas aguardando Escríbanos, ¡nos encontramos deseoso por leer de usted!

¿Que te ha parecido?